Hoy hace un mes que no escribía... Y hay una gripe porcina que es parte de un conflicto conmigo misma.
¿La influenza porcina, de dónde vino? Desde que inició éste caos, nos han dicho que no salgamos a la calle, que nos mantengamos a salvo en nuestras casas. Ciertamente es una cuestión delicada, pero en qué grado se puede confiar en las autoridades “panistas”, el secretario de salud cada día se ve más abatido, emite cifras dispares, un día eran 29 muertos por el virus porcino humano (¿?) y ahora solamente son 9. Mientras que la organización mundial de la salud, ayer elevó la alerta al grado 5 y al parecer el virus se extiende por todo el mundo.
No dudo que exista éste virus, desde hace 3 años mas o menos, el gobierno mexicano, dio una supuesta capacitación (y un protocolo) a todas las secretarias de agricultura de los estados previniendo una posible epidemia de gripe aviar.
Hoy a pesar de ello el Estado se ve lento, preocupado, sin autoridad ante su población, provocando reticencia en sus ciudadanos (un día nos dicen que usemos tapabocas y al otro nos bombardean en los medios, con un no sirven para nada). La histeria colectiva, lo único que nos demuestra es que al gobierno de FECAL le falta legitimidad y coherencia.
En mí opinión el gobierno desconoce todo sentido común, hacen que las escuelas paren, sin embargo el área laboral continúa, creo que se les olvida que la mayoría de los trabajadores tienen hijos ¿quiénes cuidan de ellos? Permite aglomeraciones en el metro y en el transporte público, que contradictorio. El Estado mexicano (por definición) es así cuando se trata de meterse con los empresarios, siempre dudan; y tambaleantes piden a los patrones sensibilidad y comprensión hacía sus empleados.
De cualquier manera y a pesar de que exista una pandemia a nivel internacional, no quiere decir que nosotros como ciudadanos nos tengamos que “taparlasbocas”.
¿En qué grado está la crisis de la influenza porcina?, aún se desconoce, pero lo que no me cabe duda es que mientras no exista democracia social (no burguesa) seguirá existiendo ésta incertidumbre (tensión) que en momentos de crisis social, económica o (en éste caso) de salud pública, se convierte irremediablemente en pánico colectivo y miedo. Es comprensible, ni siquiera tenemos SALUD SOCIAL y GRATUITA PARA TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO, en éste momento ese debería ser uno de los derechos humanos universales más importantes.
Respecto al conflicto conmigo misma, pues es cansado estar encerrada, quisiera poder salir o ir a clases. Mi gato está enfermo, se peleó y ahora le sale pus por las heridas. No tengo dinero, ni puedo ir a cobrar la beca de la escuela. Mis hormonas me juegan malas pasadas y me acosan los cólicos menstruales. Lo peor no encuentro un buen libro que me apasione… En fin.
Me disculpo con mi persona, porque es uno de los que más sufren por ello, te amo José Luis. No será que el amor entre seres humanos (no enajenados), al final será lo que nos salvará del abismo en dónde estámos.
Hasta otro día, cuando el pánico colectivo por la gripa porcina, no acose más a la ciudad de la furia.

1 comentario:
hola,saludos si me acuerdo que has comentado antes un abrazo y gracias!
T.
Publicar un comentario