
Hoy estoy en casa, ayer me desvelé porque fui a dos fiestas, empecé desde la una de la tarde y no paré hasta las 3 de la mañana.
Puedo decir que me divertí; primero fui con mis amigos de la ENAH y mi novio José Luis (mi persona) a festejar el cumpleaños de nuestra amiga Sandra a una pulcata que está en San Bernabé. Éste lugar se ubica en un cerro de la delegación Magdalena Contreras y es un bosque (ecoturístico), ahí Don Jesús tiene su negocio y hace un pulque y unos curados, bien pegadores y bien ricos. Debo confesar que yo no soy fanática del pulque, en mi tierra michoacana no lo hacen, así que cuando llegué a la ciudad de la furia me sorprendí de lo popular que es entre la gente. Estos pulques que prepara Don Chucho están deliciosos, sin embargo no tomé mucho porque la subida y bajada del cerro están empinadas y la verdad no quise arriesgarme a ponerme peda y terminar rodando como pelota a la hora de la hora. Nos fuimos a las siete ya no había nada de luz, la verdad me sentí algo nerviosa, con eso de que de por sí uso lentes. Me gusta salir con mi banda ENAHna son bien cábulas, fiesteros y bailadores. Cantamos la llorona como mil veces.
La segunda fiesta fue por el cumple de la novia de mi primo, empezó a las nueve en un Karaoke que está sobre insurgentes sur, tomé una chela, sólo que estaba quema y le hice el feito, llegaron varios amigos y cantamos como hasta la una, después nos movimos a una antro de la Zona Rosa, la verdad no bailé casi nada, es que al final ya estaba bien cansada, así que me regresé temprano a mi casa.
Últimamente como que me ubico más en la ciudad, ya no me norteo tanto y hasta doy indicaciones. Me sirvió mucho pasear por ahí con mi persona los fines de semana y también el trabajo que tuve en verano (sembré árboles), eso sí que me ayudó a conocer nuevos lugares.
Creo que ya tengo mis partes favoritas del DeFectuoso, algunos de ellas son el parque que está en Centro Médico, toda la zona centro-zócalo, las librerías de viejo de Donceles, la Alameda, Bellas Artes; otra parte que me gusta es Reforma y pasar a las cantinitas de la Glorieta de Insurgentes, por último y no menos importante la Raza porque ahí está una señora que vende unas tortas afuera del metro, bien ricas.
En fin, al rato espero salir y darme una vuelta, no me gusta estar encerrada en mi casa. Respecto a eso, tengo un gato negro que parece puma, al que le digo Chiquillo, aunque se llama Yuma, a él tampoco le gusta estar encerrado, de hecho el domingo pasado se fue y regresó hasta el jueves a la casa, ya me tenía preocupada. Aunque todos me dicen que es normal en los gatos. Yo creo que Yuma, sí que debe ser astuto para poder burlar en las noches, las grandes sombras hambrientas de la ciudad de la furia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario