Ayer hablando por teléfono con mi persona le empecé a contar sobre mi dificultad para dormir por las noches, esto me pasa desde muy pequeña, recuerdo cuando tenía 3 o 4 años me la pasaba despierta e intentaba dormir sin éxito, a veces despertaba a mi hermano (de mi misma edad) para que me hiciera compañía, en otras ocasiones iba a la sala y encontraba a mi papá viendo la televisión, entonces le contaba que no podía dormir, él se quedaba conmigo hasta que me vencía el sueño.
Actualmente también padezco del mismo problema por las noches, yo nunca he tenido el sueño pesado, cualquier ruido me despierta y cuando duermo a veces me siento estresada por otro lado si escucho la voz de personas hablándome logro dormir con mayor facilidad; cuando estaba en la secundaria y en la preparatoria, al no tener a nadie dormía con la radio prendida, ahora que voy en la universidad en ocasiones prendo la radio, otras el televisor o hablo con mi persona antes de dormir.
Me gustan las voces humanas, me gusta que me cuenten historias. Aunque por otro lado hay veces que en definitiva no consigo que el sueño venga, es horrible no poder dormir, doy vueltas en la cama, me pongo sobre el suelo, me voy al sillón, fumo en mi azotea (literal, duermo en el cuarto de la azotea), a veces escucho música pero por la mañana evidentemente estoy cansada y estresada.
La noche es algo solitaria, cuando miro por la ventana del cuarto observo a los aviones que van de regreso al aeropuerto (porque no consigo ver las estrellas), la torre que está a un costado del metro instituto y escucho con cuidado a los automóviles y a las personas caminar por las calles casi desiertas; la ciudad de la furia de noche me parece una extraña, a veces veo como se traga a los individuos que la transitan, entran en una sombra y se quedan ahí quietos en el eterno paisaje de concreto, siempre gris, siempre negro.
Por fin cuando duermo, yo soy uno de ellos, de los miles de solitarios que se sienten cansados, que caminan apurados y que terminan engullidos, entonces despierto nerviosa, miro hacia la ventana, la deje abierta, los sonidos de la calle entraron una vez más a mi sueño.
Me gustan las voces humanas, me gusta que me cuenten historias para poder dormir y soñar; en contraste la ciudad nunca duerme, nunca deja de chingar, nunca deja de joder, nunca apaga las luces, nunca termina de consumar sus actos de heroísmo o de heroína ¿?, nunca deja de morir, ni de nacer; sin embargo creo que todos nos hacemos la misma pregunta ¿sueña o no, la ciudad de la furia (DF)?
Arilin Hojaluna

7 comentarios:
hola chica
lindo blog
revelador
me gustó tu cuento de los esclavos
felices vacaciones!
me saludas a tus papás que ya hace un buen rato que no veo
Hola, muchas gracias por tu comentario en mi blog. Estuve leyendo el tuyo y me parece interesante, así como tu perfil. Yo también tengo una gata negra (se llama Lucía) y soy super super fan de Mario Benedetti.
Yo amo dormir, me fascina dormir y podría estar acostado todo el día :)
Te amo. En efecto, las grandes ciudades nunca duermen amor.
Que onda Gatita, ya vi que estas bien, solo espero que de aqui en delante tengamos un poco más de comunicación, por que quieras o no extraño nuestras charlas que nunca terminaban XD, solo quiedo decearte una feliz navidad(aunque seas Atea), y que se te cumplan todos tus deseos, que le heches muchas ganas a todo de aqui en delante, y que siempre recuerdes que aca en Nayarit tienes a tu amigocho-8(tengo que dejar de ver a los Simpson), con el que siempre puedes contar, ya sabes donde estoy, te mando muchos besos y Abrazos Aidee, espero que ya de menos escribas en mi blog, aunque no lo actualize XD, pero si no pues tambien buscame por facebook, que tambien ando por haya, ahora si me despido te cuidas mucho, tambien a tus papás, y mucho cuidado haya en el Defectuoso, no valla a ser el Diablo y el PG, te haga un segundo piso XD, Ciao gatita linda, te mando muchas mordidas =).
Atte. Tu perrito Rabioso(pero muy, muy, muy, muy Guapo).
Hola Aidee, tus historias son muy interesantes al igual que tu forma de escribir. Además estás dejando tu blog muy padre = ] ¡Sigue así! Por ahí me gustaron varias de las canciones q subiste. ¡¡¡Escribeme a mi blog!!! ..oh espera.. no tengo uno. ¡Saludos y más saludos! XD
Atte. Miguelito.
dormir es más importante que vivir. cuando una persona no puede conciliar el sueño, siento que se le está privando de la verdadera vida. debería tratarse al insomnio como un problema de salud, un problema tan duro como la hambruna. pues un ser humano sin la posibilidad de soñar, es un ser humano sin vida
hahaha esa última frase... te va a caer una demanda de Neil Gaiman mi querida! XD
Como sea... alguna vez tuve cierto asunto similar con el insomnio, pero con el pasar de los años simplemente me abandonó... tengo algunas ideas acerca de que está relacionado con la forma en la que conduces tu vida, habría que platicar un poco al respecto...
Por cierto, lamento no haberte comentado antier, pero tengo pedos técnicos con esta porquería, que de hecho ya es obvio que está virulienta y necesita de un técnico urgentemente -__-'
Te quiero!
Publicar un comentario